jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia real, Ya!

El movimiento “Democracia real Ya!” vio la luz hace apenas unos días, de allí su calificación de “15-M” (por 15 de Mayo) y ya ha ganado adeptos en muchas ciudades de España, capitaneadas por los sucesos acontecidos en Madrid, más precisamente en la Puerta del Sol.
Todos los presentes en las manifestaciones se ocupan muy bien de aclarar que este Movimiento no pertenece a ningún partido político ni a ningún sindicato, sino que se trata nada más ni nada menos que de una plataforma de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, que piden un cambio de políticas en todo sentido.
Lo que comenzó siendo una reunión de varios centenares de personas en Madrid, ya se ha desparramado por las principales ciudades de España, donde las reuniones y manifestaciones se expanden por doquier.
En Madrid el movimiento ya pasó la cuarta noche de acampe y protesta en la Puerta del Sol, bajo una pertinaz lluvia que no logró amainar el entusiasmo de los manifestantes y que se encuentran “rodeados” de un simbólico cordón policial.
Día tras día se reúnen una multitud de personas en las principales plazas de las distintas ciudades españolas a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Provincial específicamente en la Puerta del Sol, donde hora a hora se concentran personas de todas las edades y clases sociales que no se sienten identificadas con la política que está llevando adelante la administración central del gobierno español.
La noche del miércoles ha sido dura por la lluvia, pero más de 400 personas resguardadas por lonas y plásticos han resistido a pie firme las inclemencias del tiempo manteniendo acalorados debates que ya se están generalizando por toda la sociedad española.
Toda España se está plegando al recién nacido movimiento. Prueba de ello son las reuniones que se han llevado a cabo con cerca de un millar de participantes en ciudades como Bilbao, Valencia, Sevilla, Granada, Barcelona, Vigo, Pontevedra, La Coruña y muchas más donde “Democracia Real Ya!” se está haciendo carne en el ánimo de todos los españoles.
Es también sorprendente que el movimiento ya traspasó las fronteras del país, puesto que se convocaron concentraciones frente a Embajadas y Consulados españoles en ciudades del exterior como Lisboa, Atenas, Berlín, Budapest, al tiempo que las principales cadenas televisivas del mundo dan cuenta y siguen de cerca los hechos que se desencadenaron en España y están corriendo como un reguero de pólvora por buena parte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario